lunes, 28 de enero de 2013

De paseo por los blogs


Animados por un el pequeño empuje en nuestra nota (no neguéis con la cabeza, unos cuantos lo hemos visto así) o simplemente porque la experiencia nos apetecía, muchos hemos sido los que hemos puesto en marcha un blog. La verdad, no pensaba que la cantidad sería tan grande. Así que ahora mismo tengo un listado bastante abultado de direcciones que volver a visitar y no solo eso, sobre las que poner mi lupa. No sé ni por cual empezar. Pero poco a poco y con calma he ido visitando TODOS (palabrita) y cada uno de vuestras propuestas 

La mayoría lo hemos utilizado para subir las prácticas que el profesor nos ha ido indicando pero algunos, además, se han animado a completar el espacio sobrante con post de iniciativa propia. Admiro vuestro empuje, yo no suelo saber nunca qué poner en estos sitios ni por dónde tirar. Lo cierto es que he encontrado gratas sorpresas y algunos de los post me han llamado la atención.

La variedad es enorme y los temas también. En este aspecto me ha llamado la atención “La anorexia y los medios de comunicación” una propuesta que a pesar de lo duro que el tema puede ser, hace (por lo menos a mi) que reflexiones un poco más acerca de lo que trata.
Otro enfoque que se ha dado a este proyecto y que destaco es el de “Entresecuencias”. El cine es uno de mis vicios (aunque a estas alturas de la película este tipo de vicios haya que recortarlos) y el enfoque y la relación con la asignatura me parece muy acertado.
"LaGotera Solidaria" también ocupa un pequeño hueco en este apartado dedicado a la temática, ocupándose de los colectivos más desfavorecidos.
"HablandoIntencionalmente" que se ocupa de lo que en clase hemos llamado “el peligro de una sola historia”.

Por el estilo visual, la frescura y el buen rollo que me ha transmitido el blog nada más abrirlo, "Talento Temprano". Me ha parecido, no se si la palabra exacta sería “divertido” o “desenfadado”, pero creo que la idea se capta, ¿no?

Y qué decir de cómo escribimos cada uno de nosotros, eso que llamamos “estilo”. De plumillas tenemos los blogs llenos, por ejemplo “Losiento somos miopes” , “Recorte Rebote”, “Estos son mis artículos” (que además tiene más post que los de clase) o “Balance Objetivo”
.
También hablar de “Atravesando el Objetivo” y “Al pie de la letra” que me han parecido estar bien documentados, con lo referente a los vídeos e informaciones que han utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario